Guía para mejorar la salud dental de las personas con diabetes

 

 

Numerosas investigaciones han probado como esta enfermedad puede afectar a nuestra salud bucodental. Extremar el cuidado y adoptar una serie de hábitos es fundamental para evitar que nuestras piezas dentales sufran las consecuencias. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón podrás encontrar una guía para mejorar la salud dental de las personas con diabetes.

 

Efectos de la diabetes

 

El aumento de los niveles de azúcar en sangre provoca, también, un incremento de azúcar en la saliva. Este contacto con nuestras piezas durante largos periodos de tiempo puede originar problemas en nuestros dientes y encías.

Otra cualidad común en las personas con diabetes es la xerostomía. Esta propensión a tener la boca seca facilita la proliferación de bacterias en nuestra boca, responsables de enfermedades como la gingivitis o periodontitis.

 

Tres claves para combatir sus efectos

 

Una vez conocidos los efectos negativos que puede ocasionar la diabetes en nuestra salud bucodental, es momento de detallar las tres claves que nos ayudarán a evitarlos. Hablamos de pilares que son fundamentales para garantizar una correcta salud dental, que debemos comenzar a realizar ya mismo.

 

Revisiones

 

Gracias a ellas podremos conocer el estado actual de nuestra boca. La supervisión de un profesional es esencial. Debe realizarse de forma periódica y como tratamiento preventivo para evitar enfermedades más graves que puedan empeorar nuestra salud general. Así que, si todavía no conoces a nuestros especialistas, ha llegado la hora de hacerlo.

 

Higiene

 

El cepillado dental es nuestro mejor tratamiento para combatir a las bacterias. Debemos hacerlo después de cada comida, durante dos minutos y con pasta fluorada. En esta rutina de limpieza no podemos olvidarnos de la lengua ni de los espacios interdentales. Y para que la higiene dental sea completa es necesario realizar limpiezas profesionales. Será el especialista el que establezca la frecuencia adecuada para cubrir nuestras necesidades.

 

Alimentación saludable

 

Comer sano es tan importante como visitar al dentista y lavar nuestros dientes. En una persona con diabetes es fundamental controlar los niveles de azúcar y el peso. Para ello nada mejor que disfrutar de una alimentación saludable, realizar ejercicio de manera frecuente y evitar el alcohol y el tabaco.

 

 

Sigue esta guía para mejorar la salud dental de las personas con diabetes y no dudes en consultar a los profesionales de Clínica Dental Simón todas tus dudas. ¡Te esperamos en tu próxima revisión!

 

 

En Clínica Dental Simón | El imprescindible que no puede faltar en tu maleta

 

 

 

Comments are closed.