Estos son los riesgos de limarse los dientes

Hoy queremos poner el foco en una tendencia difundida por varios influencers que puede perjudicar seriamente nuestra salud bucodental. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón te desvelamos los riesgos de limarse los dientes, la última moda viral en redes sociales.

 

Una moda peligrosa

 

Nos encontramos en una sociedad donde la estética cada vez cobra más importancia. Si a esto sumamos un mal uso de las nuevas herramientas digitales, el resultado es una recomendación o reto sin supervisión médica que puede tener consecuencias peligrosas para nuestra salud. Y desgraciadamente, esta no es la primera ni será la última vez que nos encontremos ante esta situación.

Limarse los dientes en el domicilio sin ningún tipo de supervisión se ha convertido en la última moda entre los jóvenes. Se trata de una práctica peligrosa que ha tenido respuesta por parte del Consejo General de Dentistas.

 

Puede producir infecciones

 

“El esmalte de los dientes es limitado y no se regenera, es decir, cualquier desgaste es definitivo”. Es la advertencia del presidente de la organización colegial, el Dr. Óscar Castro. Se trata de un llamamiento a la población joven para que no imiten esta conducta, porque seguramente, desconocen sus riesgos. “Al limarlos con una lima metálica, se erosiona el esmalte y el nervio queda más expuesto, lo que aumenta la sensibilidad. Además, si se liman demasiado, se pueden producir infecciones y fracturas de los dientes que obligarían a realizar una extracción y sustituirlos por implantes”

 

Ameloplastia

 

Aquellas personas que no estén conformes con la estética de sus piezas deben acudir a una clínica odontológica. Solo bajo la supervisión de un profesional se puede mejorar la estética. De hecho, existe una técnica sencilla y rápida que puede corregir estas irregularidades. Se conoce como contorneado dental o ameloplastia y se realiza con instrumentos rotatorios de alta precisión.

 

 

Estos son los riesgos de limarse los dientes sin supervisión profesional. Si de verdad quieres realizar esta mejora estética, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Los profesionales de Clínica Dental Simón te ofrecerán la mejor solución para que disfrutes de una sonrisa perfecta.

 

 

En Clínica Dental Simón | Ocho pasos para mantener tu cepillo libre de coronavirus

 

 

 

Deja un comentario