Estas son las manchas más comunes en los dientes y sus posibles tratamientos

 

 

Son varios los factores que influyen en la coloración de las piezas dentales. En Clínica Dental Simón queremos dejarte una pequeña guía para que descubras cuál puede ser su origen y puedas prevenirlas. Estas son las manchas más comunes en los dientes y sus posibles tratamientos.

 

Tipos de tinciones

 

Cinco son las tinciones dentarias más habituales entre los pacientes que acuden a consulta en busca de una solución para corregir estas pequeñas imperfecciones en la sonrisa. Por lo general, no revisten extrema gravedad y se pueden tratar. Aunque conocer la causa que las origina, nos permite tomar conciencia y evitar su aparición cambiando ciertos hábitos o limitando el consumo de algunos alimentos.

 

Dientes amarillentos por la edad

 

Se trata de un proceso natural provocado por el desgaste diario. El tiempo hace que el esmalte se deteriore y se produzca una modificación en el tono de nuestros dientes.

 

Provocadas por tabaco y café

 

Nuestras piezas dentales se recubren de un color marrón. Son muy llamativas, pero se trata de manchas superficiales. Detrás de estas modificaciones de la pigmentación se encuentran principalmente el colorante de ciertas bebidas como el café y la nicotina del tabaco.

 

Rojizas

 

De nuevo una bebida está detrás de esta modificación del color de nuestros dientes. En este caso hablamos del vino. Los taninos de su composición debilitan el esmalte de las piezas dentales y originan estas tinciones.

 

Verdosas o azuladas

 

La acumulación de bacterias y hongos en la zona gingival provocan la pigmentación fenacina. Es más frecuente en niños y adolescentes. Una deficiente higiene dental suele ser la causa que origina este tipo de manchas.

 

Negras

 

El color oscuro de este tipo de manchas puede estar ocasionado por medicamentos altos en hierro, un traumatismo o enfermedades como la periodontitis. El uso de enjuagues con alto nivel de clorhexidina también puede originar estas tinciones en nuestros dientes.

 

Imprescindibles

 

El primer tratamiento que debemos aplicar es una buena prevención. Para ello, solo debemos controlar el consumo de ciertos alimentos y eliminar ciertos hábitos nocivos para nuestra salud oral y general. La higiene bucodental como siempre es importantísima, así como acudir a revisiones periódicas con el dentista para determinar la causa de su aparición y el tratamiento necesario.

 

Estética dental

 

Los tratamientos de estética dental pueden ayudarnos a corregir estas imperfecciones en nuestra sonrisa. Hablamos concretamente de dos posibles alternativas: blanqueamiento y carillas. Con la primera no siempre podemos obtener los resultados esperados. Por eso, será el especialista quien determine cuál es mejor para nuestro caso.

 

 

Estas son las manchas más comunes en los dientes y sus posibles tratamientos. No te olvides de pedir cita en Clínica Dental Simón para encontrar la solución más idónea para corregir nuestra sonrisa.

 

En Clínica Dental Simón | Cuatro ventajas de acudir periódicamente al dentista

 

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.