Esta primavera no descuides tu sonrisa

 

 

Época de revolución e ilusión. Así es esta estación del año donde las flores se encuentran en su máximo esplendor y nuestras ganas de hacer actividades al aire libre se incrementan. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón queremos dejarte unos consejos para que esta primavera no descuides tu sonrisa.

España es un país que se caracteriza por tener una gastronomía envidiable. La selección de nuestros productos es de máxima calidad y eso debemos aprovecharlo. Dos son las razones para hacerlo: por lo que nos gusta comer y para proteger nuestra salud bucodental. Así que vamos a dejarte cuatro alimentos que te ayudarán a proteger tus dientes y encías esta primavera.

 

Fresas

 

Un producto de temporada que no puede faltar en nuestra despensa. Son saludables, apenas contienen calorías y son una fuente natural de vitaminas, fibra y ácido fólico. No te olvides de incluirlas en la lista porque atacan a las bacterias de nuestra boca y reducen la placa bacteriana. Esto es posible gracias a uno de sus compuestos, xilitol.

 

Guisantes

 

Se nos ocurren un sinfín de elaboraciones donde tiene cabida los guisantes. Pero como este no es un blog de cocina, lo único que podemos hacer es contarte un par de cosas por si te pasas por la clínica. Es otro alimento de temporada rico en hierro, calcio, magnesio, vitamina B y fibra. Su consumo ayuda a reforzar la estructura dental y mantener la producción de saliva. Sus beneficios para nuestra salud bucodental son similares al brócoli y al repollo.

 

Boquerones

 

Una de las muchas delicias que nos ofrece el mar. Este pescado azul está repleto de propiedades naturales como la vitamina A y D. Eso se traduce en que nos ayuda a mantener sanas las mucosas y fortalece nuestros dientes absorbiendo el calcio. Otro imprescindible en nuestra cesta de la compra para esta primavera.

 

Zanahoria

 

Sus beneficios son de sobra conocidos, pero hoy solo queremos hablar de los que reporta a nuestra salud bucodental. Te recomendamos que elijas su versión cruda para regular el pH de tu boca, estimular la circulación sanguínea, aprovechar su efecto antimicrobiano y prevenir la gingivitis y la periodontitis. Sin duda, es tu snack saludable ideal para esta primavera.

 

 

Estos son los cuatro alimentos que te recomendamos desde Clínica Dental Simón para que esta primavera no descuides tu sonrisa. Y como siempre te esperamos en tu próxima revisión para comprobar el estado de tu salud bucodental.

 

 

En Clínica Dental Simón | Cuatro de cada diez traumatismos dentales se producen durante la práctica deportiva

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.