España se sitúa entre las regiones europeas con más implantes dentales

Los avances tecnológicos han sido clave en el incremento de estos tratamientos, que se han convertido  en la opción preferida de los pacientes españoles para reemplazar los dientes perdidos.

La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) ha estimado que cada año en nuestro país se realizan entre 400.000 y 500.000 intervenciones de este tipo, datos que colocan a nuestra nación entre los estados europeos con más implantes dentales.

La implantología es una de las áreas de la odontología que más evolución ha vivido en los últimos años. Materiales y técnicas cada vez más innovadores permiten tratamientos  con soluciones a largo plazo, incluso 20 años de promedio en más del 90% de los implantes, según las estadísticas de la SEPA.

Además establecen que en el 98% de las ocasiones las piezas se integran en el hueso tras su colocación, lo que significa una tasa alta de éxito en el tratamiento.  Lo que le convierte en una de las técnicas quirúrgicas con mayor fiabilidad de todas las que se realizan en humanos. Esto no significa que la durabilidad de los implantes sea eterna.

La opción preferida de los pacientes españoles para reemplazar los dientes perdidos

Una cirugía que consiste en colocar en la mandíbula un accesorio quirúrgico –implante osteointegrado- que se fusiona con el hueso, en cuestión de pocos meses.

El objetivo de esta metodología no solo es estético, también busca mejorar la salud dental, recuperando de forma fija y cómoda todas las funciones (masticación fonación, estética, estabilización de muelas vecinas y antagonistas, conservación del hueso de la zona, etc.).

Su creciente demanda se debe a múltiples factores. La existencia de una mayor preocupación por el cuidado de la salud bucodental, es uno de ellos. Y su auge coincide con la mejora de la tecnología dentro del sector que han convertido a los implantes dentales en una clara alternativa a las prótesis removibles o dientes adyacentes de soporte.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.