El temor al coronavirus incrementa los casos de bruxismo

 

 

La Organización Mundial de la Salud ya advirtió hace unos meses, concretamente al principio de la pandemia, que “el impacto psicológico del COVID-19 en la sociedad no debe ser ignorado”. Los efectos emocionales provocados por la actual situación sanitaria ya son notables. Una de estas secuelas derivadas de la aparición del virus es la coronafobia. Este miedo irracional a la COVID-19, como definen los expertos, también ha originado problemas en nuestra salud bucodental: el temor al coronavirus incrementa los casos de bruxismo. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón te explicamos todos los detalles de este nuevo descubrimiento.

 

Salvaguardar nuestra sonrisa

 

El Consejo General de Dentistas ha querido alertar de este hecho para contribuir a minimizar los riesgos de los pacientes. Debemos recordar que se trata de una patología que puede ocasionar diversos problemas como el desgaste dental, dolor muscular o cefaleas. Establecer un tratamiento es fundamental para salvaguardar nuestra sonrisa.

 

Tratamientos

 

El uso de férulas de descarga para dormir suele ser el método más preciso para abordar el bruxismo. Estos aparatos permiten al paciente disminuir la fricción de las piezas dentales, impidiendo el desgaste de estas. Las intervenciones quirúrgicas solo son necesarias en los casos más extremos.

 

Estrés y ansiedad

 

El origen de este aumento de pacientes con bruxismo se encuentra en la situación anómala que estamos viviendo. «La ansiedad y el estrés, provocados por el miedo a la Covid-19, hacen que muchas personas aprieten y rechinen los dientes de forma inconsciente, lo que puede llegar a provocar daños importantes en su dentición», ha asegurado el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino.

 

 

El temor al coronavirus incrementa los casos de bruxismo. Hablamos de una realidad manifiesta en las consultas. Si crees que puedes estar sufriendo este trastorno, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Clínica Dental Simón para encontrar una solución adaptada a tus necesidades.

 

En Clínica Dental Simón | Si tienes entre 35 y 45 años es probable que necesites ortodoncia

 

 

Deja un comentario