El tabaquismo pasivo incrementa el riesgo de sufrir cáncer oral

 

 

Es la conclusión a la que ha llegado una investigación desarrollada por Tobacco Control. Una evidencia que demuestra que ser fumador pasivo también supone un serio peligro para nuestra salud. Descubre con nosotros porque el tabaquismo pasivo incrementa el riesgo de sufrir cáncer oral en este nuevo artículo de Clínica Dental Simón.

 

Un factor cancerígeno

 

El tiempo que una persona ha estado expuesta a este nocivo hábito puede ser determinante. Si este período se encuentra entre los 10 y 15 años, la probabilidad de desarrollar un cáncer de labios, boca o garganta se doblan hasta llegar al 50%.

No es la primera vez que se obtiene una conclusión similar. En el año 2009, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer argumentó que existían diversas evidencias que probaban que la exposición del humo es un factor cancerígeno. Estos hechos certifican que el tabaco no solo afecta a la persona que lo consume sino al entorno que le rodea.

 

Afecciones derivadas del humo

 

El humo de los cigarros afecta negativamente a nuestra salud bucal. Solo con exponernos a esta emanación podemos padecer una inflamación de la cavidad oral que afecte a la función de las glándulas salivales. Además, podemos sufrir daños en nuestros dientes.

 

Sobre el estudio

 

Para llevar a cabo esta investigación, se analizaron cinco estudios realizados en América, Asia y Europa a un total de 6.977 participantes. La observación de los datos permitió matizar el vínculo existente entre el tabaquismo pasivo y los riesgos de sufrir enfermedades.

“Nuestra revisión sistemática y metaanálisis respaldan una asociación consistente y estadísticamente significativa entre la exposición al humo de forma pasiva y el riesgo de cáncer oral”, confirman el grupo de autores dirigidos por el profesor del Instituto Schiller de Ciencias Integradas y Sociedad en Boston College, Kurt Straif.

 

 

El tabaquismo pasivo incrementa el riesgo de sufrir cáncer oral. Una razón más para abandonar esta mala costumbre y proporcionar protección también a nuestro entorno. Los profesionales de Clínica Dental Simón pueden ayudarte a conseguirlo.

 

 

En Clínica Dental Simón | Los primeros 12 meses del bebé son fundamentales para su salud oral

 

 

 

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.