El 90% de los españoles están preocupados por el estado de su salud bucodental

 

 

Cada vez más pacientes acuden de forma periódica a sus revisiones programadas con los profesionales de Clínica Dental Simón. Un incremento que demuestra la mayor concienciación del cuidado dental, y que se plasma en un nuevo estudio elaborado por la aseguradora Sanitas. Dicho informe concluye que el 90% de los españoles están preocupados por el estado de su salud bucodental.

 

Un año de pandemia

 

El último año de la década siempre será recordado por el COVID-19. Una pandemia mundial que nos obligo a confinarnos en nuestros domicilios desde marzo hasta junio. Más de 90 días en los que tuvimos que cambiar nuestra rutina diaria y que han repercutido en el estado de nuestra salud bucodental.

Durante este período, más del 13% de la población ha sufrido agravamientos en sus patologías bucodentales. Los problemas de encías y la sensibilidad son las afecciones más extendidas, con un 28% y 27% respectivamente. Un padecimiento habitual en la población española.

 

Más visitas al dentista

 

La buena noticia es que la salud bucodental cobra más importancia con el paso de los años. Uno de cada cuatro ciudadanos acude cada seis meses a consulta con el especialista. Estas visitas son esenciales para prevenir enfermedades. También han incrementado las limpiezas profesionales. Una técnica que permite eliminar de forma eficaz la placa acumulada en nuestras piezas, sobre todo, en aquellas cavidades donde el cepillo no llega.

 

Una asignatura pendiente

 

El cepillado dental sigue siendo la asignatura pendiente. No podemos olvidarnos de cumplir con este hábito si queremos disfrutar de una sonrisa sana. Debemos hacerlo tres veces al día, durante al menos dos minutos. Una vez terminada nuestra rutina, debemos hacer uso del hilo dental para limpiar los espacios interdentales.

 

 

El 90% de los españoles están preocupados por el estado de su salud bucodental. Una inquietud que es fruto del período de confinamientos, pero que conlleva una connotación positiva por el incremento de la concienciación de los pacientes. No te olvides de acudir a tus revisiones programadas con los profesionales de Clínica Dental Simón para disfrutar de una sonrisa perfecta.

 

En Clínica Dental Simón Siete tips para identificar la enfermedad de las encías

 

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.