El 15% de los españoles tiene miedo al dentista

 

 

La odontofobia es una alteración ocasionada por experiencia previas no satisfactorias que pueden mermar nuestra salud bucodental. Este miedo se convierte en el principal argumento que impide a los pacientes acudir a sus revisiones periódicas. Una decisión que puede ocasionar graves prejuicios y que en este nuevo artículo de Clínica Dental Simón queremos abordar para ayudar a quienes las sufren, porque el 15% de los españoles tiene miedo al dentista.

 

Odontofobia

 

En la mayoría de casos, este miedo irracional suele aparecer en la infancia, pero sus consecuencias se extienden hasta la edad adulta. Quienes lo sufren, optan por renegar de los profesionales dentales. El principal problema es que esta falta de supervisión de los especialistas puede generar enfermedades dentales, complicando los posibles tratamientos.

Con el objetivo de ayudar a todos aquellos pacientes que se encuentran en esta situación, el Consejo General de Dentistas ha querido mandarles un mensaje de tranquilidad en palabras de su presidente, el Dr. Óscar Castro Reino. “Las técnicas y tecnologías actuales permiten realizar los tratamientos odontológicos de una forma indolora, provocando, como mucho, una ligera molestia pasajera”.

 

Recomendaciones

 

Lo cierto es que en la actualidad, los profesionales cuentan con múltiples herramientas que pueden ayudarnos a superar esta alteración. Desde Clínica Dental Simón queremos dejarte algunas recomendaciones para que acudir a consulta no se convierta en una misión imposible.

 

  • Pide tu cita a primera hora de la mañana. De esta forma, evitaremos que tengas que esperar y te sentirás más relajado.

 

  • Tu primera visita a la clínica no debe producirse el día de la cita. Te recomendamos que acudas a nuestras instalaciones con anterioridad. Así, podrás familiarizarte con la consulta y nuestro equipo.

 

  • No tengas temor a contarnos tu fobia. Nuestros profesionales están para ayudarte. Conocer el problema nos permitirá abordar la situación y disminuir tu ansiedad.

 

  • Acude a la clínica caminando. Diferentes estudios han demostrado que realizar un ejercicio moderado (caminar media hora) antes de acudir al especialista, ayuda al paciente a reducir los niveles de estrés.

 

  • Olvídate de la puntualidad inglesa. Si sufres esta alteración, te recomendamos que no acudas con demasiada antelación a tu cita. El tiempo de espera solo incrementará tu nivel de ansiedad.

 

  • La comunicación es esencial. Necesitamos conocer tu temor para poder encontrar soluciones como escuchar música durante la consulta o pactar alguna señal que nos permita detener el tratamiento en caso de que sea necesario.

 

 

El 15% de los españoles tiene miedo al dentista. Se trata de una alteración que debemos abordar para no perjudicar nuestra salud dental. No dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Clínica Dental Simón si sufres odontofobia. Todo nuestro equipo esta preparado para ayudarte a superar este temor.

 

 

En Clínica Dental Simón | La salud bucodental es imprescindible para preservar la salud general

 

 

Deja un comentario