Cuatro de cada diez traumatismos dentales se producen durante la práctica deportiva

 

 

La llegada de la primavera propicia la actividad deportiva al aire libre. Este incremento se ve favorecido por el cambio de horario -mayor número de horas de luz- y el ascenso de la temperatura -sin el frío del invierno ni el calor del verano-. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón ponemos el foco en la pérdida de dientes. Sí, has leído bien cuatro de cada diez traumatismos dentales se producen durante la práctica deportiva.

 

Hidrátate bien y no te excedas con ciertos alimentos

 

La actividad física es la principal causa de heridas, luxaciones, fracturas e incluso de la caída de piezas dentales. Esto no significa que no debamos realizar deporte, pero si debemos ser conscientes del tipo de práctica que realizamos y del material con el que contamos. Los protectores son fundamentales para salvaguardar nuestra sonrisa si realizamos deportes de contacto. También, debemos ser conscientes que el consumo de productos azucarados o la falta de hidratación pueden ocasionarnos problemas de salud bucodental.

 

Conserva tu diente de forma correcta

 

El 39% de los traumatismos dentales se producen con la práctica deportiva. Actuar de forma rápida puede permitirnos recuperar el diente perdido. Si nos encontramos en esta situación, lo más importante es: acudir al dentista de manera inmediata.

Existen dos posibilidades ante una fractura de diente: parcial o total. En el primer caso, debemos recuperar el fragmento desprendido y conservarlo en suero salino, agua o leche. Si el traumatismo es completo, debemos recuperar la pieza y sujetarla siempre por la corona. Una vez rescatado el diente no debemos limpiarlo ni enjuagarlo, simplemente acudiremos de urgencia al dentista.

 

Casos más graves

 

“En los casos más graves, cuando la pulpa dental se inflama o se infecta, puede ser necesario un tratamiento endodóntico, a través del cual se tratará el interior del diente o se intentará mantener la dentición natural, el hueso y la encía que la rodea, así como su funcionalidad”, aclara el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino.

 

 

Cuatro de cada diez traumatismos dentales se producen durante la práctica deportiva. Ten en cuenta este dato y sobre todo sigue las recomendaciones que hemos realizado desde Clínica Dental Simón para que podamos recuperar el diente perdido.

 

 

En Clínica Dental Simón | Cuatro ventajas de acudir periódicamente al dentista

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.