¿Cepillo eléctrico o manual? ¿Cuál debo utilizar?

 

 

La higiene dental es el primer paso para disfrutar de una correcta salud bucodental. Este proceso de cepillado debe realizarse de forma diaria -después de cada comida- y complementarse con una limpieza profesional. Pero una duda asalta a los pacientes que acuden a Clínica Dental Simón: ¿Cepillo eléctrico o manual? ¿Cuál debo utilizar?

 

Facilitar la acción en pacientes y profesionales

 

Los avances tecnológicos en materia de salud dental se producen de manera constante. Desde los aspectos más básicos hasta la maquinaria más sofisticada para obtener mejores tratamientos. Mejoras realizadas para aportar grandes beneficios a pacientes y profesionales. Eso es lo que ocurre con los cepillos dentales.

Su tecnología y diseño permite perfeccionar la higiene dental para disfrutar de una sonrisa sana y brillante. Aunque para eso, también es necesario hacer un buen uso de ellos y no olvidarse de la supervisión y limpieza profesional. Solo la suma de varios procesos nos permitirá tener una correcta salud bucodental.

Ayudan a mejorar la técnica

 

Estos aparatos están diseñados para reducir una mayor placa bacteriana, aumentar el tiempo de cepillado y respetar el esmalte dental. Estas son las ventajas más significativas respecto al cepillo convencional. En contraposición está su precio, superior al cepillo manual.

Este tipo de instrumentos están especialmente recomendados para pacientes que tienen propensión a tener placa bacteriana. Su tecnología permite reducir un 20% más que otros sistemas de limpieza. Y también, para aquellas personas que necesitan mejorar su técnica de cepillado. Está comprobado como con el cepillo eléctrico la duración se incrementa en un 20-40%.

 

 

¿Cepillo eléctrico o manual? ¿Cuál debo utilizar? En Clínica Dental Simón respondemos a esta duda recurrente para que selecciones la opción más adecuada para ti. No te olvides de pedir cita con nuestros profesionales para realizar tus revisiones periódicas y concertar una limpieza profesional.

 

En Clínica Dental Simón | Guía para mejorar la salud dental de las personas con diabetes

 

Comments are closed.