Carillas dentales: la solución estética para corregir tu sonrisa

 

 

Los tratamientos de estética dental han incrementado su demanda en los últimos años. Cada vez más pacientes acuden a consulta para solucionar los problemas de armonía de su boca y encontrar una imagen con la que recuperar la confianza y seguridad. Uno de los más solicitados son las carillas dentales: la solución estética para corregir tu sonrisa. En Clínica Dental Simón te descubrimos todos sus secretos.

 

Fabricadas en zirconio, porcelana o composite estas laminas sirven para disimular una mala colocación de los dientes, los espacios interdentales, las formas inadecuadas, las tinciones o los dientes oscurecidos. Es decir, mediante una técnica poco invasiva para la pieza podemos ocultar las imperfecciones de forma rápida y sencilla con un material duradero y que no representa ningún peligro para nuestras encías.

 

Natural y duradero

 

La popularidad de este tratamiento se sustenta en dos argumentos: natural y duradero. Los avances tecnológicos permiten reproducir la forma y el color original de nuestros dientes sin que apenas se aprecie la diferencia entre piezas. En cuanto a su resistencia, esta puede ser entre los 5 y los 15 años aproximadamente en función de su material y cuidados.

 

Consejos para cuidar las carillas

 

Debemos tener en cuenta una serie de aspectos para conseguir su máxima eficacia. Gracias a estas indicaciones podemos alargar la durabilidad de las carillas dentales.

 

Cepillado

 

La limpieza debe realizarse después de cada comida con un cepillo de cerdas suaves o medianas y con una técnica de barrido. Gracias al cepillado conseguimos eliminar todos los restos de comida que se quedan adheridos a las láminas.

 

Evitar ciertos alimentos

 

Los productos pegajosos, duros, con hueso o cáscara pueden provocar un desprendimiento o rotura de la carilla. También debemos evitar abrir o romper objetos con los dientes y reducir el consumo de azúcar y tabaco.

 

Evitar los colorantes

 

Debemos evitarlo tanto en alimentos como en dentífricos y enjuagues bucales. Este tipo de productos pueden provocar la pérdida de color y brillo en las carillas. Por eso, se desaconseja su uso para conseguir una mayor durabilidad.

 

 

Carillas dentales: la solución estética para corregir tu sonrisa y el tratamiento elegido por la mayoría de pacientes que acuden a Clínica Dental Simón para conseguir armonía en su boca.

 

En Clínica Dental Simón | El tabaquismo pasivo incrementa el riesgo de sufrir cáncer oral

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.