¿Antibiótico para el dolor de muelas?

 

Son muchos los pacientes que acuden al facultativo en busca de este medicamento para tratar este cuadro. Pero, ¿es necesario el antibiótico para el dolor de muelas? La respuesta a esta pregunta ha llegado por parte de Asociación Dental Americana (ADA) a través de una nueva guía. En Clínica Dental Simón te explicamos el contenido de este documento, publicado en Journal of the American Dental Association, que pretende concienciar sobre el uso que realizamos de este medicamento.

 

Tratamiento dental y analgésicos

 

El estudio de ADA ha concluido que el uso de antibióticos para el dolor de muelas no es necesario en la mayoría de casos. Hablamos de cuadros diagnosticados en pacientes adultos sanos. En estos supuestos, el tratamiento dental y los analgésicos como paracetamol e ibuprofeno son suficientes para mitigar la dolencia.

 

Concienciar sobre el uso

 

El objetivo de concienciar sobre este mal hábito es para no interferir en la eficacia del medicamento. Las investigaciones realizadas por la asociación han demostrado que los antibióticos diseñados para detener las infecciones, no siempre ayudan a reducir el dolor de muelas. Es más, pueden ocasionar efectos secundarios graves. Por esta razón, la guía desaconseja la ingesta de antibióticos en la mayoría de afecciones pulpares y periapicales.

 

Seguir las recomendaciones establecidas en este decálogo de buenas prácticas, evitará que realicemos un uso excesivo de este medicamento para conseguir que las cepas bacterianas no presenten resistencia a los antibióticos.

 

 

¿Antibiótico para el dolor de muelas? En Clínica Dental Simón hemos respondido a esta pregunta para concienciarte sobre el mal uso que realizamos de estos medicamentos. Lo más recomendable en este tipo de dolencias es que acudas a consulta para que nuestros profesionales valoren tu caso. Esta exploración y diagnóstico nos permitirá ofrecerte un tratamiento adecuado a tus necesidades.

 

 

En Clínica Dental Simón | ¿Afecta el estrés a nuestra salud bucodental?

 

 

 

Deja un comentario