Alimentos que protegerán tus dientes este verano

 

 

Las merecidas vacaciones ya están aquí y ahora toca descansar y disfrutar de la gastronomía española. Porque se puede hacer y sin descuidar la salud dental. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simón te descubrimos los alimentos que protegerán tus dientes este verano.

Antes de detallarte cuáles son los manjares que sí o sí debes saborear, es necesario recordar la importancia de cepillar nuestros dientes, lengua y espacios interdentales después de las comidas, especialmente en la mañana y la noche. Solo necesitamos emplear dos minutos de nuestro tiempo para realizar esta rutina que nuestra salud general agradecerá.

 

Melón y sandía

 

El calor sofocante del verano provoca un descenso en la producción de nuestra saliva. Gracias a esta disminución las bacterias de nuestra boca se activan. Por eso, es fundamental mantener una correcta y continua hidratación. Y existen dos alimentos que son geniales para conseguirlo. Su alto contenido en agua no es su único beneficio. También, son ricos en vitaminas A y C, potasio y magnesio. Con ellos nuestros dientes y encías estarán protegidos.

 

Pescado y marisco

 

Sabemos que ya te estás visualizando en el chiringuito, frente al mar y con unas buenas raciones. Pues queremos decirte que este placer no puede faltar. El pescado y el marisco aportan flúor -un componente excepcional para prevenir las caries– y omega –mejora la inflación y sangrado de encía-.

 

Verduras y hortalizas

 

Las noches de verano también están para disfrutarlas y una buena forma de hacerlo es con las verduras y hortalizas de la huerta española. Porque una ensalada fresquita y digestiva nos aportará los minerales que nuestros dientes y encías necesitan para estar fortalecidos. Así que, no te olvides de las zanahorias, el apio o las espinacas fresca.

 

 

Estos son los alimentos que protegerán tus dientes este verano. Después de tus vacaciones no te olvides de acudir a una revisión con los profesionales de Clínica Dental Simón para comprobar el estado de tu salud dental.

 

 

En Clínica Dental Simón | Te damos tres razones para dejar de fumar

 

 

Comments are closed.