¿Afecta el estrés a nuestra salud bucodental?

Las alteraciones de nuestro estado de ánimo se asocian frecuentemente a problemas con nuestra salud general. Las situaciones de ansiedad provocan a menudo trastornos patológicos que deben ser tratados para derivar en consecuencias más graves. En este nuevo artículo de Clínica Dental Simon queremos abordar una cuestión simple, pero muy interesante. ¿Afecta el estrés a nuestra salud bucodental?

La respuesta a esta pregunta es afirmativa. Los cambios físicos y psíquicos que exigen un rendimiento superior al normal a nuestro cuerpo, también perjudican a nuestra salud dental. El dolor de nuestras piezas es la primera manifestación del estrés. Cuando éste aparece, es síntoma de que algún daño se ha producido. Pero, ¿cuáles son sus efectos?

 

Bruxismo

 

Este trastorno encuentra en el estrés un aliado perfecto. Nuestro nerviosismo excesivo provoca un aumento de la presión de nuestros dientes e incrementan la tensión de los músculos de nuestra mandíbula. El resultado es el desgaste de nuestras piezas dentales e incluso la fractura de ellos.

 

Enfermedad periodontal

 

Existen claras evidencias que demuestran que el estrés puede ocasionar la denominada enfermedad de las encías, o al menos, agravarla en pacientes que la padecen. La razón reside en el dolor de dientes. Este trastorno suele manifestar sangrado e inflamación. Ambos signos tienen una estrecha relación con la enfermedad periodontal.

 

Articulación temporomandibular

 

Es otro de los trastornos asociados a este problema. Sus signos más evidentes son el dolor al masticar o la dificultad para abrir y cerrar la boca. Además, podemos reconocer esta alteración si notamos un chasquido al realizar estos movimientos.

 

 

¿Afecta el estrés a nuestra salud bucodental? Ya conoces la respuesta a esta pregunta. Para evitar que nuestros dientes puedan sufrir sus consecuencias, solo debes acudir con mayor frecuencia a las revisiones con los especialistas de Clínica Dental Simón. Con estos chequeos periódicos conseguiremos disminuir sus efectos y preservar tu salud dental.

 

 

En Clínica Dental Simón | No pongas en peligro tu sonrisa

 

 

 

Deja un comentario