‘Grillz’, una moda con grandes peligros

Grillz-una-moda-con-grandes-peligros.png

Primero fue Madonna, luego llegó Beyoncé y ahora Rosalía. Es la última tendencia estética entre los usuarios de la red. Hablamos de los ‘grillz’, una moda con grandes peligros. En Clínica Dental Simón te explicamos los perjuicios que representan para tu salud dental.

¿Qué son los grillz?

Son unas prótesis metálicas que se popularizaron en la década de los 80. La cultura hip hop los utilizaban como símbolo de estatus y riqueza. Su éxito volvió a reproducirse a mediados de los años 90 con la ayuda de varios artistas. Y este 2019, Rosalía ha conseguido viralizarlos al aparecer con estas fundas dentales en LOS40 Music Awards y en su videoclip A Palé.

Consecuencias

Los seguidores de la artista catalana no han tardado en querer imitar a su cantante favorita. El problema está en las nefastas consecuencias para nuestra dentadura de esta moda, seguramente desconocidas por la cantante y sus seguidores. Por eso, en Clínica Dental Simón queremos aprovechar este artículo para explicar cuales son sus peligros. 

Como mencionábamos anteriormente, estas prótesis están fabricadas con metal. Los usuarios colocan las fundas encima de sus piezas dentales. Una práctica que representa un grave riesgo para la salud dental. Tenemos una alta probabilidad de sufrir microtraumatismos debido a la sobrecarga. Riesgos que también afectan a las encías. Lo más normal es que suframos una inflamación de las mismas. Esto puede derivar en enfermedades más graves como la periodontitis o la gingivitis. Esta segunda, es una consecuencia provocada por no ajustar de forma correcta los grillz. Debemos recordar que los usuarios no se colocarán estos adornos con supervisión profesional. Las caries, las alergias de contacto o las roturas de piezas son, también, consecuencias bastante frecuentes relacionadas con el uso de estas prótesis. 

‘Grillz’, una moda con grandes peligros que no deberías seguir. Esta es la recomendación que te hacemos desde Clínica Dental Simón. Ya conoces las consecuencias de esta tendencia, pero tuya es la decisión de adornar tus piezas dentales. El riesgo es elevado. Nuestro consejo profesional es que no antepongas tu salud dental por una moda pasajera.

En Clínica Dental Simón | Mi hijo no se cepilla los dientes, ¿qué hago?


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.