El tabaco es el responsable del 90% de los casos de cáncer oral

El-tabaco-es-el-responsable-del-9-0-de-los-casos-de-cáncer-oral.png

Son muchos los problemas que se relacionan con este vicio. A pesar de las advertencias y del sinfín de noticias en contra de su consumo, las ventas siguen incrementándose, concretamente en el último informe aumentaron un 1,1%. Desde Cínica Dental Simón queremos hacernos eco en este artículo de una noticia publicada por el Consejo General de Dentistasel tabaco es el responsable del 90% de los casos de cáncer oral.

Primera causa de muerte evitable en el mundo

Causó 100 millones de muertes en todo el mundo en el siglo XX. Los expertos auguran un panorama peor si no se toman medidas. La cifra puede incrementar hasta los 1.000 millones en el siglo XXI. Datos dramáticos teniendo en cuenta que es la primera causa de muerte y enfermedad evitable. Es decir, esto podría no ocurrir. Además, sus efectos no solo afectan a los consumidores. La exposición al humo provoca la muerte de 600.000 fumadores pasivos al año

Relación directa con el cáncer oral

Sí, su consumo también influye en nuestra salud bucodental. Afecta directamente a nuestra cavidad bucal y es el principal factor de riesgo. Es lógico, pero lo racional no hace que disminuya este hábito. Y de nuevo, los datos son trágicos. El 90% de los cánceres orales están relacionados con el tabaco. 

No es la única enfermedad que puede ocasionar. Los fumadores tienen entre 2 y 7 veces más probabilidades de sufrir periodontitis. Para ellos también incrementan las opciones de padecer periimplantitis, puede derivar en el fracaso de los implantes.  Y no son las únicas consecuencias. El mal aliento, la alteración del gusto, la peor cicatrización de las heridas, las manchas en los dientes, el sarro o los cambios en la saliva también son secuelas de este hábito.

El tabaco es el responsable del 90% de los casos de cáncer oral. Un hecho que debería hacerte reflexionar sobre su consumo o para animar a tus conocidos a dejar este nocivo vicio. En Clínica Dental Simón te animamos a dejar de hacerlo para mejorar tu calidad de vida y la de las personas que te rodean. Ellos también son fumadores pasivos.

En Clínica Dental Simón | Los peligros de realizar blanqueamientos dentales sin la supervisión de un profesional


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.