Mi hijo no se cepilla los dientes, ¿qué hago?

Mi-hijo-no-se-cepilla-los-dientes.png

Es la lucha que muchos padres y madres viven a diario. Después de la cena llega el temido momento. El niño se revela y no hay forma de conseguir que cumpla con su higiene bucal. Es entonces cuando surge la duda: mi hijo no se cepilla los dientes, ¿qué hago? En Clínica Dental Simón queremos ayudarte con unos consejos a terminar con esta incómoda situación.

Vídeos y canciones

Buscarles un entretenimiento mientras realizan esta rutina es muy aconsejable. Ya sea un vídeo o una canción le mantendrá distraído y podemos aprovechar su duración para realizar el cepillado. Esto convertirá la experiencia en una costumbre positiva y divertida.  

Pedirles ayuda

Encargarles la misión de ayudarnos con nuestra limpieza oral puede ser otro juego muy eficiente. Cumplir con el encargo será su principal motivación. Además, podemos aprovechar este momento para explicarles como deben hacerlo. Y una vez que acaben con nuestros dientes pedirles lo mismo para ver si han aprendido a hacerlo.

Realizarlo en familia

La mayoría de niños aprenden por imitación. Si todos los miembros de la familia realizamos esta tarea de forma conjunta, compartiendo espacio, ellos tratarán de repetir la conducta. Y dejarán de ver el hábito como una obligación aburrida. En pocos días, serán los pequeños de la casa quienes obliguen al resto a hacerlo.

Nunca desistir

Desistir es el recurso fácil, pero las consecuencias para los pequeños pueden ser muy graves. Este hábito de higiene es muy necesario. De lo contrario la placa bacteriana se acumulará en sus piezas dentales. Y en contra de la creencia de muchos, las caries no son un problema menor en los dientes de leche. Estas lesiones pueden afectar en las piezas definitivas

Mi hijo no se cepilla los dientes, ¿qué hago? Con estos consejos de Clínica Dental Simón este momento dejará de ser una situación desesperante. Pruébalos y cuéntanos si te han funcionado. 

En Clínica Dental Simón | Ahorra dinero con visitas periódicas al dentista


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.