Los peligros de realizar blanqueamientos dentales sin la supervisión de un profesional

Los-peligros-de-realizar-blanqueamientos-dent-ales-sin-la-supervisión-de-un-profesional.png

Es uno de los tratamientos estéticos más demandados por los pacientes. Se sitúa solo por detrás de las limpiezas dentales y las reconstrucciones. Su boom ha adquirido tales dimensiones que hasta hay personas que sufren blancorexia. En Clínica Dental Simón queremos alertar sobre este y otros problemas y advertir de los peligros de realizar blanqueamientos dentales sin la supervisión de un profesional.

Los dientes no son blancos

Contrariamente a lo que muchos pacientes puedan pensar, el color natural de los dientes no es blanco. Las piezas dentales tienen en su origen un tono marfil cuya intensidad depende de la genética de cada uno en primer lugar. Los alimentos, los medicamentos y ciertos hábitos poco saludables son factores que influirán en el color de nuestras piezas dentales.

Acudir a un profesional

El desgaste producido por el paso del tiempo y por la ingesta de ciertas sustancias, como anunciábamos anteriormente, hacen que nuestra dentadura pierda tonalidad. Para recuperar el brillo en nuestra sonrisa, es fundamental acudir a un profesional. El dentista siempre ofrecerá el mejor tratamiento y la supervisión necesaria para no sufrir contratiempos.

El proceso debe comenzar con una exploración de nuestra boca para comprobar que nuestra salud bucodental es buena. Tras este examen, el especialista nos indicará cuál es la técnica más adecuada y pactará el tiempo entre sesiones. Esta parte del tratamiento es fundamental ya que los blanqueantes contienen sustancias químicas que pueden inflamar las encías o dañar el esmalte.  

La vigilancia y el descanso de la zona tratada entre sesiones son esenciales. No realizar estos controles o insistir con tratamiento continuados pueden provocar la pérdida de piezas dentales, hipersensibilidad o lesiones en la pulpa dentaria. 

Estos son los peligros de realizar blanqueamientos dentales sin la supervisión de un profesional. Acude a Clínica Dental Simón y ponte en manos de nuestros especialistas para conseguir una sonrisa perfecta. Y recuerda, con la salud no te la juegues. 

En Clínica Dental Simón | Candidiasis oral: una infección que afecta a bebés y personas de edad avanzada


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.