Ahorra dinero con visitas periódicas al dentista

Ahorra-dinero-con-visitas-periódicas-al-dentista.png

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que el 23% de los españoles solo acude al dentista en caso de problema agudo. Un hecho alarmante que en Clínica Dental Simón queremos abordar en este artículo, ahorra dinero con visitas periódicas al dentista.

Más de 2.000 usuarios han participado en esta encuesta sobre salud bucodental. Los encuestados han respondido a preguntas referentes a los hábitos de higiene dental y el número de veces que acuden al dentista. Y los datos que se extraen de este sondeo son preocupantes. 

‘Buena’ salud dental

El 25% reconoce que se cepilla los dientes menos de dos veces al día y visita al dentista menos de una vez al año. A pesar de ello, solo el 16% considera que su salud dental es mala. Algo llamativo si tenemos en cuenta que el 84% de los entrevistados asegura que tiene algún empaste y el 42% reconoce tener alguna prótesis.

Tratamientos caros

El precio de los tratamientos es el principal escollo para más de la mitad de los españoles. El 57% de los encuestados no acude a las revisiones porque consideran que son demasiado caras. Este es el principal argumento esgrimido por los usuarios de este sondeo. La segunda razón es el miedo, argumento al que se acogen el 29% de los entrevistados. 

¿Son elevados los precios? 

La respuesta a esta pregunta es variable. Si un paciente acude periódicamente a revisiones, el tratamiento tendrá un precio menor. La explicación es sencilla. Una buena prevención es el mejor remedio para evitar problemas graves. Esto hará que el precio del tratamiento se reduzca por dos factores: mayor tiempo de reacción y menor grado de lesión. Si a estas visitas le añadimos una correcta higiene dental, el riesgo de sufrir problemas dentales como la gingivitis o la periodontitis se reducen. 

Ahorra dinero con visitas periódicas al dentista y evita molestias innecesarias con una buena prevención. Recuerda, el dolor es la primera señal de una mala salud dental.

En Clínica Dental Simón | Los peligros del vapeo en tu salud bucodental


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.