Candidiasis oral: una infección que afecta a bebés y personas de edad avanzada

Candidiasis-oral-una-infección-que-afecta-a-bebés-y-personas-de-edad-avanzada.png

La cándida albicans es un hongo con presencia frecuente en nuestra boca. Los problemas aparecen cuando esta bacteria prolifera. En este artículo de Dental Simón queremos abordar este tema para explicarte los síntomas y tratamientos de la candidiasis oral: una infección que afecta a bebés y personas de edad avanzada.

Causas

Como anunciábamos en el párrafo anterior, la cándida está presente en la flora de nuestra boca. En principio no supone ningún riesgo para nuestra salud bucodental por el control del sistema inmunitario. La infección aparece cuando se produce un desequilibrio en nuestra defensa natural. Esta alteración puede estar ocasionada por múltiples factores. Los más comunes son una mala higiene oral, no cuidar la limpieza de la dentadura postiza o la sequedad bucal.

Las personas diabéticas también tienen un mayor riesgo de sufrir estas infecciones. Sus mayores niveles de azúcar en la saliva fomentan la expansión de esta bacteria. Otra causa que aumenta las probabilidades es la ingesta de determinados medicamentos.

Síntomas

El signo más identificativo de la candidiasis oral son las manchas blancas en la lengua y en el interior de las mejillas. Esta es la lesión más frecuente. Es importante reconocer esta señal para evitar que se extiendan hasta las encías o las amígdalas.

Si observamos estos síntomas, debemos acudir al dentista para que nos realice un diagnóstico, Según la particularidad del caso, el especialista puede solicitarnos pruebas complementarias o derivarnos a otro médico.

El enrojecimiento, el ardor, la inflamación o la aparición de grietas en la comisura son también síntomas característicos de la candidiasis oral. También, podemos experimentar la pérdida de gusto o una sensación algodonosa en la boca. Ante cualquiera de estos signos, se te recomendamos acudir al dentista.

En este artículo de Dental Simón hemos abordado la candidiasis oral: una infección que afecta a bebés y personas de edad avanzada. Lo más importante es que acudas a la clínica ante cualquiera de los síntomas que hemos expuesto.

En Clínica Dental Simón¿Cuánto sabes sobre tu boca?


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.