Los peligros del vapeo en tu salud bucodental

Los-peligros-del-vapeo-en-tu-salud-bucodental.png

Muchos fumadores se han decantado por esta opción, a priori, más saludable que el tabaco, pero ¿está deducción es cierta? Numerosas investigaciones ponen en duda su presunta inocuidad, siendo el cáncer oral su consecuencia más grave. En Clínica Dental Simón aprovechamos este artículo para explicarte los peligros del vapeo en tu salud bucodental.

Contienen nicotina

Es verdad que la cantidad de nicotina se presenta en una dosis más baja, pero no deja de ser perjudicial para las encías y la lengua. Esta sustancia reduce la capacidad de actuación de los vasos frente a las bacterias. En consecuencia, el riesgo de sufrir periodontitis aumenta.

El mal aliento de los fumadores también tiene una relación directa con este elemento. La capacidad para generar saliva se ve comprometida. Esto provoca que los fumadores tengan con mayor frecuencia sequedad bucal

Muerte de células de la mucosa oral

Al igual que el cigarro convencional, los electrónicos provocan la muerte de numerosas células de la mucosa oral. Es el primer efecto y el más común entre los vapeadores. Esta pérdida de células aumenta el riesgo de sufrir infecciones. “Los tejidos de la boca y del tracto respiratorio quedan expuestos al calentamiento de la glicerina, el propilenglicol, la nicotina y los aromas contenidos en los líquidos o ‘e-liquid’ de estos productos”, según explica el investigador de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad Laval, Mahmoud Rouabhia.

Ni cigarro tradicional ni electrónico. Ambos vicios son nocivos. Evita problemas en tu salud bucodental desechando este hábito. En Clínica Dental Simón podemos ayudarte a dejar el tabaco en todas sus variantes con técnicas y consejos no agresivos para el organismo. Nuestra primera recomendación la tienes en este artículo, los peligros del vapeo en tu salud bucodental.

En Clínica Dental Simón| ¿Cuánto sabes sobre tu boca?


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.