¿Cuánto sabes sobre tu boca?

Cúanto-sabes-sobre-tu-boca.png

En Clínica Dental Simón siempre te acercamos noticias curiosas, estudios científicos y consejos sobre el cuidado de tu dentadura. Sin embargo, a veces no explicamos lo suficiente algunos términos que son del día a día. ¿Cuánto sabes sobre tu boca?

Los dientes

Existen varios tipos de piezas dentales. Los ocho incisivos, que son los dientes delanteros y centrales distribuidos en la parte superior e inferior de la boca. Los cuatro caninos, popularmente conocidos como ‘los colmillos’. Los ocho premolares y los ocho molares.

A su vez, cada diente está formado por el esmalte, la dentina, la pulpa y el cemento, ordenados de mayor a menor distancia de los nervios.

La lengua

Está formada por músculos y glándulas. En ella se encuentran también las papilas gustativas responsables de la detección de sabores. Ácido, amargo, dulce y salado. Es muy importante también para la preparación del alimento al comienzo del sistema digestivo. 

La saliva

Este fluido tiene cuatro funciones características. Limpiar la boca, disolver las sustancias de la comida para poder degustarlas, humedecer los alimentos y segregar enzimas para digerir los almidones. La secreción de la saliva es posible gracias a las glándulas ubicadas dentro y fuera de la cavidad bucal.

El paladar

Se divide en dos partes. El duro, contra el que presiona la lengua para mover los alimentos al masticar. Y el blando, que se eleva como acto reflejo al tragar para cerrar el paso a la nasofaringe.

Esperamos que con este repaso de anatomía hayamos despertado tu lado más curioso. Aunque este es solo un pequeño avance, puedes descubrir muchas otras cosas preguntando a los profesionales. ¿Cuánto sabes sobre tu boca? Bucea en nuestro blog y no dudes en consultar a nuestro maravilloso equipo. 

En Clínica Dental Simón | A menos azúcar, menos caries


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.