A menos azúcar, menos caries

A-menos-azúcar-menos-caries.png

En Clínica Dental Simón estamos muy comprometidos con la prevención de las enfermedades bucodentales. También entre los más pequeños de la casa. Por eso, queremos lanzar un mensaje de advertencia. A menos azúcar, menos caries.

Estudio Epidemiológico de Salud Bucodental

No lo decimos en balde. El cuarto Estudio Epidemiológico de Salud Bucodental de Euskadi ha constatado que “los niños con dientes de leche cada vez tienen más caries”.

La Consejería de Sanidad de esta región lo tiene claro. Detrás de este problema se encuentra “una alimentación desfavorable” a la que habría que sumar el exceso de azúcares en la dieta de los menores.

El consumo recurrente de golosinas, bollos y bebidas dulces puede no dar resultados negativos a corto plazo. Sin embargo, con el paso de los meses, favorecerá la presencia de bacterias en los dientes más sensibles.

Con todo, País Vasco tiene los mejores datos de salud bucodental de toda España. De acuerdo con los últimos informes publicadosel 97% de los escolares de 7 años está libre de caries. La cosa no empeora con los adolescentes. Solo uno de cada cuatro chavales de entre 12 y 14 años tiene problemas dentales de este tipo.

Medidas preventivas

Evidentemente, mantener una adecuada limpieza de tu boca es un requisito indispensable. Además de cepillarse después de las comidas, es recomendable utilizar enjuagues y acudir, al menos, dos veces al año a la consulta del dentista.

En estas labores resulta muy útil el apoyo de los padres en casa y de los profesores en la escuela. De hecho, crear estos hábitos desde pequeño es un buen comienzo para tener unos dientes fuertes en la edad adulta.

Un último consejo. Si eres de aquellos que toman un chicle cuando no pueden cepillarse, asegúrate de que sea bajo en glucosa. A menos azúcar, menos caries.

En Clínica Dental Simón | Una enfermedad de lo más televisiva


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.