Cuatro signos para detectar enfermedades dentales en los niños

26/07/2019 by virginia0
Cuatro-signos-para-detectar-enfer-medades-dentales-en-los-niños.png

El período vacacional aumenta el riesgo de padecimientos bucodentales en los niños. Esto sumado a las estimaciones realizadas por la Federación Dental Española -tres de cada diez menores de seis años sufren caries- supone un grave problema. En Dental Simón te enseñamos a identificar cuatro signos para detectar enfermedades dentales en los niños.

Gingivitis

La finalidad de este artículo es ayudarte a reconocer los síntomas claros que preceden a la gingivitis. Antes de enumerar estas señales conviene definir esta patología. Esta enfermedad está provocada por una higiene dental deficiente. Las consecuencias de este hecho son la inflamación y sangrado de las encías ocasionadas por la acumulación de placa bacteriana. Y el resultado de una falta de tratamiento es la periodontitis, una enfermedad que puede ocasionar la pérdida de piezas dentales.

Dolor

La inflamación de las encías genera dolor. Estas molestias no suelen ser continuas. Lo más normal es que aparezcan durante el cepillado o al entrar en contacto con las mismas. Su aparición esta directamente relacionada con la acumulación de la placa bacteriana. 

Mal aliento

El mal aliento es un indicativo claro de un problema de higiene bucal. Está asociado a las caries y también al hacinamiento de bacterias. Ambos son problemas previos a la enfermedad gingival. El uso de pasta de dientes y un colutorio puede ser suficiente para combatirlo.

Sangrado leve   

El sangrado es la consecuencia más directa de la inflamación de las encías. Aparece durante el cepillado dental. Con el objetivo de no dañar las encías de los pequeños, se recomienda que utilicen un cepillo con cerdas suaves. De esta forma, el raspado será efectivo, pero sin provocar problemas en sus encías. 

Cambio de color

La inflamación de las encías puede conllevar también un cambio de su color. Nos referimos a un tono rojizo, provocado por la irritación que produce la acumulación de placa bacteriana. Este es el síntoma más evidente en problemas relacionados con aglomeración de sarro en las piezas dentales. 

Estos son los cuatro signos para detectar enfermedades dentales en los niños. Y como siempre en Clínica Dental Simón te recordamos la importancia de la prevención. Acudir a revisiones periódicas puede evitar riesgos mayores. 

En Clínica Dental SimónLa fibra óptica para combatir las caries 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.