Cómo afectan las ‘dietas milagro’ a la salud bucal

Como-afectan-las-dietas-mi-lagro»-a-la-salud-bucal.png

Con la llegada del verano, son muchas las personas que recurren a las llamadas ‘dietas milagro’ para intentar perder esos quilos de más que hemos acumulado durante el año. Sin embargo, estas dietas de adelgazamiento, que prometen una rápida pérdida de peso sin apenas esfuerzo, no están exentas de riesgos y, además, favorecen una recuperación muy rápida del peso perdido. Los expertos lo tienen claro: ¡hay que huir de las dietas milagro! Pero si sigues queriendo hacerla, tienes que asumir las consecuencias. Y una de ellas es que tus dientes se verán afectados de manera negativa. En Clínica Dental Simón te explicamos cómo afectan las ‘dietas milagro’ a la salud bucal.

Efectos en tus dientes

Una restricción excesiva de las grasas -esenciales para el funcionamiento del organismo al contener la vitamina D, imprescindible en la absorción de calcio- como un consumo abusivo de fruta, rica en azúcar y ácido que afectan al esmalte dental al erosionar la capa protectora de los dientes, la dentina, y lo vuelven vulnerable a la caries y las infecciones.

Estas prácticas pueden alterar la composición de la saliva, en parte por una carencia de vitamina A, que ve mermadas sus propiedades antibacterianas. También afectar a la salud ósea (hueso maxilar) y ligamentosa (ligamento periodontal), por falta de vitaminas y minerales, lo que influye negativamente en el sostén de los dientes y puede acabar provocando su caída.

Menos vitaminas, más infecciones

Las lesiones lesiones mucosas, como estomatitis (aftas) y queilitis (boceras), por falta de vitamina B2, son otros de los efectos más graves. También, una dieta de este tipo puede atrofiar las papilar linguales por falta de vitamina B12, con la consiguiente alteración del sentido del gusto.

Por lo tanto, mantener una dieta equilibrada y saludable será clave para gozar de una buena salud bucodental y, en caso de querer adelgazar, nada mejor que ponerse en manos de un profesional que prepare una dieta que incluya todos los nutrientes existentes de manera proporcionada. En Clínica Dental Simón te explicamos cómo afectan las ‘dietas milagro’ a la salud bucal.

En Clínica Dental Simón | Todo lo que debes saber sobre el dolor de muelas


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.