La fibra óptica para combatir las caries

Fibra-óptica-para-combatir-las-caries-1200x800.jpg

La fibra óptica tiene muchas más aplicaciones que las del sector de telecomunicaciones. Gracias a ella existe el internet banda anda y las comunicaciones a través de largos cables en el fondo del océano. Pero hay más. La fibra óptica puede ser de gran ayuda en la consulta del dentista para la detección precoz de la caries, una de las patologías más extendidas en la población. En Clínica Dental Simón, te explicamos las utilidades de la fibra óptica para combatir las caries.

El problema de la caries

La caries es una de las enfermedades infecciosas más comunes y la prevención es la mejor protección. Si las caries se detectan a tiempo se pueden tratar sin dolor, preservando tejido dental sano. El diente se desmineraliza desde el interior en muchas ocasiones, y más del 90% de las caries no son visibles hasta que llegan a un estado avanzado, lo que dificulta su tratamiento. Hasta ahora la detección precoz de las caries se ha basado en el uso de los rayos X, una técnica muy probada y con muchas aplicaciones que se remonta a finales del siglo XIX, pero cuya utilización debe ser limitada porque es perjudicial para la salud si se abusa de ella.

La tecnología ha llegado para quedarse

La caries, un problema que afecta nada menos que al 95% de los españoles mayores de 35 años, según datos del Consejo General de Dentistas, puede ser detectada de forma rápida y segura gracias a la fibra óptica y a un sistema de diagnóstico denominado Diagnocam.

El uso de la fibra óptica permite a los odontólogos tratar a pacientes embarazadas o cualquier persona con restricción del uso de radiación, recuerda Carlos Pascual. Este equipo se basa en la tecnología Difoti, transiluminación de fibra óptica digital, que permite analizar detalladamente el diente y apoya el diagnóstico de lesiones en superficies oclusales y proximales, así como de fisuras.

Y tú, ¿sabías este uso en la fibra óptica? No dejes de leer nuestro blog en Clínica Dental Simón y te contaremos cosas tan curiosas como el uso de la fibra óptica para combatir las caries.

En Dental Simón |Todo lo que debes saber sobre el dolor de muelas


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.