¿Qué alimentos tomo si me acaban de poner brackets?

Qué-como-si-me-acaban-de-poner-brackets-1200x800.jpg

Cuando colocamos ortodoncia con brackets a nuestros pacientes, una de las preguntas más recurrentes es la de qué alimentos pueden o no pueden tomar con brackets. Se trata de una cuestión muy demandada, ya que su respuesta puede llegar a afectar al estilo de vida de los pacientes que recurren a este tipo de ortodoncia. No siempre se trata de suprimir alimentos de nuestra dieta habitual (aunque sí que existen ciertas restricciones), sino que, en muchas ocasiones, se requiere simplemente de un cambio en la manera de cocinar o de comer dicha comida. Desde la Clínica Dental Simón te ayudamos a encontrar qué alimentos tomo si me acaban de poner brackets.

Alimentos blandos en las primeras semanas

Son las más delicadas. Muchos dietistas y dentistas recomiendan la ingesta de purés. Gracias a que los alimentos están triturados, no es necesario utilizar los músculos que toman parte durante la masticación y que, sobre todo, los primeros días estarán más doloridos. Nosotros, también vamos a recomendar alimentos cocidos, sopas frías o calientes y pescados tiernos. Durante esta etapa evitaremos las carnes y las frutas las tomaremos muy maduras.

Las chuches, el gran enemigo

Alimentos pegajosos como las golosinas, chicles o los caramelos gomosos serán el gran enemigo de este tipo de ortodoncia ya que se adherirá a los brackets dificultando su higiene posterior.

Evita las llagas

Los alimentos ácidos como el limón, la piña, los cítricos, el vinagre… pueden hacerte ver las estrellas si tienes llagas o aftas bucales. Lo mismo pasa con el picante y los alimentos de textura rugosa.

Tan importante como las modificaciones en la dieta de las que hemos hablado es la higiene dental en pacientes con ortodoncia. Desde la Clínica Dental Simón te ayudamos a encontrar qué alimentos tomo si me acaban de poner brackets.

En Dental Simón | Comer entre horas puede dañar tus dientes


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.