El COEM debate sobre la salud bucodental en Madrid

El-COEM-debate-sobre-la-salud-bucodental-en-Madrid-1200x900.jpg

El COEM (Colegio Oficial de Odontólogos y estomatólogos de la primera región) ha celebrado esta semana un debate sanitario con los portavoces de los principales grupos políticos de la región. En él se ha hablado de temas como la mercantilización de la Odontología; cómo evitar que se repitan casos como el de iDental o la publicidad engañosa. Además, también han abordado la educación que reciben los jóvenes en cuanto a hábitos de cuidado dental. En este blog de Dental Simón, el COEM debate sobre la salud bucodental en Madrid.

¿Por qué se utilizan ofertas engañosas?

Fue una de las cuestiones que se abordaron y uno d ellos que más preocupan a las autoridades. Además de ser poco ético, dichas prácticas no deben utilizarse en servicios vinculados a la salud. No se fíe de cualquier publicidad de clínicas dentales. En ocasiones, dicha publicidad puede ser éticamente engañosa. Por ejemplo, cuando le prometen un resultado determinado desde el principio (es imposible asegurar que un tratamiento siempre irá bien al 100%.

Los adolescentes y la salud bucal

En torno a los doce años termina la salida de los segundos molares… y empieza una época complicada para la salud bucal: la adolescencia. En este periodo hay un alto riesgo de aparición de caries y problemas de encías. Es muy frecuente que los adolescentes descuiden el cepillado, por no hablar de otros hábitos de higiene como el hilo dental. Por ello, la mayoría de los políticos invitados y profesionales del sector han coincidió en que hay que impartir charlas en los colegios e institutos madrileños, para ilustrar a los jóvenes y enseñarles a cuidar sus dientes.

Estos son algunos de los temas que el COEM ha podido abordar en estas jornadas tan importantes para el futuro del sector bucodental. Desde Dental Simón recomendamos, encarecidamente, seguir los consejos que ofrecemos en nuestro blog y cuidar tu salud dental lo máximo posible.

En Dental Simón | La tendencia descontrolada de los implantes dentales


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.