Comer entre horas puede dañar tus dientes

Comer-entre-horas-puede-dañar-tus-dientes.png

Cada día a la misma hora una sensación incontrolable se apodera de nuestra mente. Su aparición suele producirse una o dos horas antes del almuerzo. Muchas veces resulta imposible hacerle frente. Hay quienes optan por llenar el estómago de agua. Una fórmula que produce un efecto saciante que ayuda a aliviar el apetito y que desde Dental Simón recomendamos, porque comer entre horas puede dañar tus dientes.

Reducir el azúcar

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) advierte sobre esta práctica y sus posibles contratiempos. Las caries, las afecciones en las encías y la pérdida de piezas dentales son los problemas más comunes. Son padecimientos que se pueden evitar con las dos recomendaciones de la institución: reducir la ingesta de alimentos azucarados y rehuir de picar entre horas. De las consecuencias de la primera ya hemos hablado en otros artículos. Esto significa que es la segunda indicación la que trataremos en esta ocasión.

Menor cantidad de saliva

En ningún caso el COEA prohíbe esta práctica, simplemente aconseja una serie de pautas para realizarla de la forma más segura. Por ello, es conveniente saber que estas pequeñas ingestas son más perjudiciales que las comidas principales. La razón reside en que durante las grandes comidas se produce una mayor cantidad de saliva. Y es este líquido alcalino el que ayuda a contrarrestar la acidez de la boca y sus efectos negativos sobre los dientes y encías.

Cepillarse los dientes

Hay apetitos que son insaciables, y por lo tanto, difícilmente controlables. En estos casos optar por la fruta o la verdura cruda es la mejor opción. «Una manzana o dos zanahorias pueden servir para mitigar la sensación de vacío en el estómago y en su masticación la producción de ácidos en la boca es mínima”. Y tras finalizar el tentempié, el cepillado de dientes es innegociable para eliminar cualquier resto de comida.

Ya conoces los motivos por los que comer entre horas puede dañar tus dientes. En Dental Simón te recomendamos seguir estos consejos para que tu salud bucodental no se vea comprometida.

En Dental Simón | Tratamientos de ortodoncia para adultos


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.