El 31% de los niños españoles tienen caries

El-31-de-los-niños-españoles-tienen-caries.png

La Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) ha publicado esta pésima noticia. Según la institución, cerca de dos millones de menores de 6 años están afectados por la enfermedad más común de la infancia. En Dental Simónte descubrimos más detalles de esta investigación que asegura que el 31% de los niños españoles tienen caries.

Son datos alarmantes que pueden tener consecuencias nefastas. Desde la organización calculan que 7 millones de dientes de leche están dañados. Y los más preocupante es que un 80-90% de los preescolares no reciben tratamiento.

La importancia de las piezas primarias

La prevención es la principal solución para disminuir estos casos. Para ello, es necesario invertir una tendencia demoledora: el 75% de los menores de 3 años no ha ido al dentista. Muchos progenitores no saben en qué momento su vástago debe acudir a su primera consulta con el especialista. Y por supuesto, desconocen la importancia que tienen las piezas primarias en la dentadura futura. Solo de esta manera se entiende que el 70% de los padres esperen a que su hijo sea mayor para cepillarse los dientes.

Resolviendo dudas

En Dental Simón queremos aprovechar este artículo para resolver algunas de las dudas más frecuentes.

La primera revisión dental, por lo general, debe producirse cuando el niño cumple el primer año de vida. Esta visita permitirá prevenir patologías, caries o anomalías en los pequeños. Hasta la llegada de este momento, es muy aconsejable limpiar las encías del bebé dos veces al día con gasas humedecidas en agua. En ningún caso, se recomienda acostar al neonato con el biberón ni mojar el chupete en azúcar o miel. Con la aparición de las primeras piezas dentales a los 6-8 meses, se debe sustituir el apósito por un cepillo pediátrico y dentífrico de flúor.

El 31% de los niños españoles tienen caries. Se trata de un porcentaje muy elevado que se puede disminuir. En Dental Simón contamos con un servicio de odontopediatría en el que tu hijo aprenderá a mantener una correcta higiene dental. El pilar fundamental para no seguir engrosando estas cifras.

En Dental Simón | Guía para cuidar tus dientes en el trabajo


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.