Estas son las consecuencias de consumir bebidas energéticas sin moderación

Estas-son-las-consecuencias-de-consumir-bebidas-energéticas-sin-moderación.png

El nombre de Vinnie Pyner se hizo mundialmente conocido hace unas semanas. Su historia no esconde ninguna proeza o descubrimiento. O quizá sí, porque es un mal ejemplo del que se debe aprender. En Dental Simón te descubrimos que le ocurrió y te explicamos las consecuencias de consumir bebidas energéticas sin moderación.

Seis latas al día

Este joven británico de 21 años apareció en todos los medios de comunicación nacionales e internacionales por sus excesos con los refrescos estimulantes. Un producto muy demandado en época de exámenes. Precisamente de esta manera es como comienza su historia. En el año 2017, se encontraba en su segundo año de universidad e ingería este tipo de productos porque le “ayudaba a concentrarse”. Pyner consumía tres latas, una en cada comida. Esta práctica terminó convirtiéndose en un hábito con una dosis el doble de alta.

Pese a lavarse los dientes dos veces al día, a finales de ese año comenzó a sentir un intenso dolor dental cada vez que masticaba un alimento. Una advertencia que se materializó con la fractura de cuatro piezas dentales cuando mordía una manzana en marzo de 2018.

No superar los 1,36 litros

El fabricante de esta bebida indica en su etiqueta que no debe superarse 1,36 litros al día. Una cantidad que Pyner elevó hasta los tres litros. Se debe tener en cuenta que una lata de medio litro contiene 54 gramos de azúcar y 160 miligramos de cafeína.

24 empastes y varios implantes

Los efectos del exceso concluyeron con una visita al dentista. El especialista le confirmó que su dentadura estaba prácticamente podrida. Fue entonces cuando comenzó un tratamiento para el que fue necesario realizar 24 empastes y varios implantes.

Estas son las consecuencias de consumir bebidas energéticas sin moderación. En Dental Simón te recomendamos que reduzcas la cantidad ingerida de este producto. Así como que acudas a consulta para revisar el perfecto estado de tu boca.

En Dental Simón | Los peligros de alargar el uso del chupete


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.