Guía para cuidar tus dientes en el trabajo

Guía-para-cuidar-tus-dientes-en-el-trabajo.png

“No puedo cepillarme los dientes tres veces al día porque estoy en el trabajo”. Son muchos los pacientes que se acogen a este argumento para disculparse en la consulta por su deficiente higiene bucal. Pero esta excusa se ha terminado con la guía para cuidar tus dientes en el trabajo de Dental Simón.

Los datos hablan por sí solos. El 63% de los españoles afirman que su higiene bucal empeora fuera de casa. Y el 21,7% asegura que nunca se lava los dientes cuando no están en su hogar. Son cifras recogidas por la Fundación Dental Española (FDE), el Consejo General de Dentistas de España y la Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES).

Se trata de una práctica muy extendida, verdaderamente alarmante porque no existe ninguna razón con suficiente peso para no realizar un correcto cepillado de los dientes. Con el objetivo de evitar este descuido perjudicial para la salud dental, en Dental Simón te presentamos una serie de consejos .

Prepara un mini neceser

Sus dimensiones no tienen que ser muy grandes, incluso en los supermercados se pueden encontrar estuches con el material necesario: cepillo y pasta de dientes. No necesitas más. Ni colutorio ni hilo dental. Si empiezas por llevarte y utilizar todos los días estos dos elementos básicos, tu salud dental mejorará considerablemente.

Evita el azúcar

La ansiedad es un estado asociado al estrés. Y en el trabajo estas situaciones se producen con bastante frecuencia. Y claro, la comida y el tabaco son las formas más recurrentes de paliar este nerviosismo. Las galletas, el café, el , los snacks y los refrescos no pueden faltar en esta especie de guateque improvisado en mitad de la oficina. Es difícil evitar esta costumbre de estímulo-respuesta. Así que, lo más sencillo es limpiarse los dientes después de ingerir ese pequeño aperitivo con sabor relajante.     

Cepilla tus dientes

Lo más probable es que los primeros días nos olvidemos de hacerlo, pero todo se soluciona con la rutina. Lo ideal es hacerlo treinta minutos después de comer, momento en el que la acidez y el pH de la boca disminuyen. La mejor forma de acordarse es programando una alarma en el móvil. De esta forma, evitaremos los descuidos o las prisas de hacerlo en el momento de recoger para irnos a casa.

Cambiar el cepillo

Sustituir el cepillo es fundamental para una correcta higiene dental. Este reemplazo debe realizarse cada tres o cuatro meses. Es el tiempo razonable para que las cerdas del cepillo estén en un estado óptimo. Este es un período aproximado, ya que si hemos sufrido alguna enfermedad los plazos de sustitución deben acortarse. De la misma manera que lo haríamos con el de casa.

Si quieres conseguir una salud dental perfecta, sigue la guía para cuidar tus dientes en el trabajo de Dental Simón. En pocos meses, comprobarás como tu dentadura mejora drásticamente. 

En Dental Simón | Cuatro ventajas de la ortodoncia invisible


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.