Los niños con mala pisada tienen un riesgo mayor de sufrir trastornos dentales

Los-niños-con-mala-pisada-tienen-un-riesgo-mayor-de-sufrir-trastornos-dentales-.png

Esta es la conclusión obtenida por un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga tras cinco años de trabajo. Sus resultados demuestran que los niños con mala pisada tienen un riesgo mayor de sufrir trastornos dentales. En Dental Simón te descubrimos todos los detalles sobre este sorprendente hallazgo.

Sobre el estudio

Los expertos han analizado una muestra de 200 escolares con edades comprendidas entre seis y nueve años. La primera fase de la observación se centró en dos variables podológicas: el ángulo de la huella y el índice postural del pie. Estas exploraciones evidenciaron que casi el 50% de los niños con protrusión de mandíbula presentaban una pisada del tipo pronador (el pie rota hacia el interior para distribuir el impacto al contactar con el suelo). Una relación que también recogen desde PODUMA, grupo especializado en podología infantil. Además, determinan que el riesgo de sufrir problemas de maloclusión está directamente vinculado a la postura del pie.

Próximo objetivo

“Detectamos, igualmente, que el 100 por cien de los niños que tenían un tipo de pie pronado estaba relacionado con protrusión de mandíbula”, explica el profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y experto en biomecánica del pie, Gabriel Gijón.

El siguiente objetivo de los investigadores es estudiar si esta premisa también se cumple en adolescentes y adultos; y conocer si “el tratamiento de una de estas dos alteraciones condicionaría a la otra”, según ha manifestado Gijón. De esta manera, los odontólogos tendrían un nuevo indicio para descubrir alteraciones dentales.

Los niños con mala pisada tienen un riesgo mayor de sufrir trastornos dentales es la conclusión obtenida por la Universidad de Málaga. Un hallazgo, publicado en la revista científica Medecin, que establece una nueva relación entre la salud dental y el resto del cuerpo. En Dental Simón continuaremos informándonos sobre nuevos descubrimientos para ofrecerte un servicio de vanguardia.

En Dental Simón | Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.