Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti

Sonríe-a-la-vida-y-la-vida-te-sonreirá-a-ti-1.png

Ya lo dijo Charles Chaplin “un día sin sonreír es un día perdido”. Razón no le falta porque esta sencilla mueca aporta múltiples beneficios para la salud, según ha demostrado la ciencia. En Dental Simón somos especialistas en esta materia. Llevamos años corrigiendo problemas estéticos y gracias a esta experiencia hemos obtenido una conclusión: sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti.

Los niños suelen reír una media de 300 veces diarias. Los adultos, por su parte, realizan este gesto con menos frecuencia, entre 15 y 100 veces al día. Esta expresión tan simple es capaz de activar el córtex del cerebro y liberar impulsos eléctricos que eliminan la energía negativa de nuestro cuerpo, con la liberación de endorfinas y de una hormona denominada dopamina. Se trata de un proceso que aporta múltiples beneficios para la salud.

Mejor frecuencia cardíaca

La Fundación Española del Corazón (FEC) afirma que la risa mejora la salud de nuestro corazón. La explicación es sencilla. Durante este lapso de felicidad, los músculos de nuestro cuerpo experimentan un estado de máxima relajación. En consecuencia, la frecuencia cardíaca y la presión arterial disminuyen, permitiendo que el corazón se ensanche.

Combate enfermedades

La liberación de sustancias hormonales provoca una mejor respuesta del sistema inmunológico a posibles infecciones. Son estas endorfinas las que protegen a nuestro organismo, reduciendo la posibilidad de sufrir diabetes, hipertensión o cáncer. El aumento de tolerancia al dolor es otro de las consecuencias propias de la sonrisa.

Vivir más

Un estudio científico, publicado en la revista Psychological Science en el año 2010, concluía que las personas que sonríen con frecuencia pueden alargar su vida entre 4 y 6 años. Una deducción similar a la obtenida por los especialistas de la Sociedad Española de Neurología (SEN) que en 2015 presentaron un informe con idénticos resultados.

Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti. Aplica esta máxima de Dental Simón y observarás como tu salud general mejorará sustancialmente.  

En Dental Simón | ¿Qué es y cómo tratar la mordida cruzada? 

 


One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.