Los casos de bruxismo aumentan en Navidad

Los-casos-de-bruxismo-aumentan-en-Navidad.png

La ansiedad y el estrés son dos factores determinantes en la aparición de este trastorno que puede propiciar desgaste dental. Es paradójico, pero cuando se acercan fechas tan señaladas como Nochebuena o Nochevieja, días de celebración, los nervios afloran. Los preparativos previos son los culpables de este incremento de los niveles de tensión. Un problema que provoca que los casos de bruxismo aumenten en Navidad, según expertos de la Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada-Grupo Lo Monaco. En Dental Simón te contamos todos los detalles de este trastorno que afecta a al 70% de la población.

Este incremento de crisis la sufrirán en mayor medida aquellos pacientes con trastorno crónico. La explicación se encuentra en el aumento de compromisos sociales, según apuntan los científicos.

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es una patología que consiste en apretar de forma inconsciente los músculos de la mandíbula. Este movimiento involuntario suele producirse durante la noche y puede ocasionar serios problemas dentales. El dolor de mandíbula, el debilitamiento de las encías y el desgaste dental son los padecimientos más comunes.

Posibles tratamientos

Para combatir esta enfermedad es necesario abordar dos vías de acción: un tratamiento médico y uno psicológico. En el primero, el dentista proporcionará al paciente un protector para evitar el desgaste dental. En el segundo, el psicólogo le entregará una técnica de relajación que reduzca el estrés y le permita un mejor descanso. Estos dos tratamientos mejorarán el descanso y reducirán las posibles lesiones dentales en las personas que sufren esta patología.

Los casos de bruxismo aumentan en Navidad. El estrés y la ansiedad se encuentran detrás de este incremento. En Dental Simón contamos con un grupo de especialistas que te ayudarán a minimizar estas crisis.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.