Cuatro hábitos comunes que dañan nuestros dientes

Cuatro-hábitos-comunes-que-dañan-nuestros-dientes.jpg

España es el país del sur de Europa con peor salud dental. El 85% de población sufre al menos un problema relacionado con la salud bucodental, según un estudio realizado por GlaxoSmithKline (GSK). Si a esto le sumamos los cuatro hábitos comunes que dañan nuestros dientes, el resultado es una alta probabilidad de lesionar nuestra dentadura. Para evitar que esto ocurra en Dental Simón te explicamos cuáles son estas malas costumbres.

La higiene dental es la gran olvidada. Más de la mitad de los ciudadanos españoles (57%) no se cepilla los dientes tres veces al día, el mínimo recomendado para la mayoría de pacientes. Se trata de un error que compromete la salud de las piezas dentales. Para solventarlo basta con equiparse con un pequeño neceser que permita cepillarnos los dientes incluso fuera de casa. Sin embargo, existen costumbres que realizamos de forma inconsciente que arruinan la limpieza y perjudican nuestra salud dental. Son errores comunes fácilmente evitables.

El cepillo no se comparte

Es una práctica insana muy frecuente. Cuando dos personas utilizan el mismo cepillo para lavarse los dientes, están intercambiando bacterias. Es evidente que quienes lo realizan no piensan en ello y justifican su actuación alegando que es igual de nocivo que un beso.

La lengua, la gran olvidada

La utilizamos durante todo el día para comunicarnos, pero cuando llega la hora de lavarse, desaparece. Es un despiste grave porque la lengua es un gran nido de bacterias. Para que la limpieza sea completa, debemos cepillarla con movimientos firmes y de atrás hacia delante.

¿Primero se mojan las cerdas o se echa la pasta?

Parece irrelevante pero no lo es. Es posible que ni nos acordemos de que es lo primero que hacemos. No hay problema porque a partir de ahora siempre lo vamos a recordar. Mojar las cerdas es lo primero que debemos hacer. De lo contrario, el dentífrico puede perder sus propiedades y la cantidad que queda en el cepillo ser insuficiente. Así que recuerda, el primer paso siempre es humedecer el cepillo.

El dentista es mi enemigo

El especialista es el mejor aliado para nuestra salud dental. Acudir a consulta al menos dos veces al año puede prevenir lesiones futuras. El dentista puede advertir posibles riesgos que con una limpieza diaria no desaparecerán. Es el complemento perfecto para cuidar nuestros dientes.

Estos son los cuatro hábitos comunes que dañan nuestros dientes. Una vez conocidos, sólo queda evitarlos y acudir a Dental Simón para comprobar que todo está correctamente.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.