Estos son los peores alimentos para la sensibilidad dental

Estos-son-los-peores-alimentos-para-la-sensibilidad-dental.jpg

El Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) estima que un 25% de la población adulta padece este trastorno asociado a traumatismos dentales, pérdida del esmalte o caries. Este dolor intenso de corta duración se intensifica durante los meses de frío o calor y con determinados productos. Estos son los peores alimentos para la sensibilidad dental. En Dental Simón te descubrimos cuáles son.

Controlar la alimentación es una forma efectiva de remitir sustancialmente esta sensación. Para ello, no es necesario realizar demasiados sacrificios basta con reducir ciertos productos. Este simple hecho aliviará y minimizará las dolencias.

Frío o calor

El frío y el calor intensifican la sensibilidad dental ya sea a través de lo que respiramos o comemos. Aspirar aire en días gélidos puede ocasionar dolor dental. El mismo problema surge cuando ingerimos alimentos sólidos o líquidos excesivamente fríos o calientes. Esto significa que las personas que sufren estas dolencias deberán disminuir su consumo.

Cítricos

Los alimentos cítricos favorecen la erosión del esmalte, sobre todo si la saliva no es capaz de neutralizar su ácido. Esta fruta es uno de los alimentos más perjudiciales para la dentadura y la casualidad hace que su consumo aumente durante los meses de frío y calor. En forma de limonada en verano y el zumo de naranja para adquirir vitaminas en invierno.

Dulces

Los alimentos azucarados nutren a las bacterias productoras de caries, que a su vez son uno de los síntomas asociados a la sensibilidad dental. Las estadísticas reflejan que el 50% de las caries se producen en Navidad, época de mayor ingesta de dulces. Las golosinas son, por lo tanto, un alimento que puede estimular este padecimiento.

Alcohol  

El alto contenido en azúcar de las bebidas espirituosas les convierte en un producto perjudicial. El alcohol como los dulces también favorece la aparición de caries y aumenta la sensibilidad dental. Además, este tipo de bebidas suelen combinarse con bebidas carbonatadas, lo que incrementa el nivel de azúcar ingerida. Para evitar la erosión del esmalte y la dentina, es recomendable enjugarse después de su consumo.

Estos son los peores alimentos para la sensibilidad dental. Ahora, sólo debes limitar su ingesta y acudir a Dental Simón para que un especialista revise el correcto estado de tu salud dental.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.