Té verde, el complemento perfecto para la salud dental

Té-verde-el-complemento-perfecto-para-la-salud-dental-1200x783.jpg

Su origen se remonta 5.000 años atrás y es fruto de la casualidad. A pesar de su naturaleza incierta – es difícil determinar su país de nacimiento- es la bebida más popular del mundo. Su sabor y sus propiedades son su mejor carta de presentación. En Dental Simón te descubrimos los beneficios del té verde, el complemento perfecto para la salud dental.

Un estudio publicado por la Universidad de Kyushu, Japón, revela que más allá de los antioxidantes, esta infusión ayuda a prevenir ciertos padecimientos dentales gracias las sustancias que contiene.

Sobre el estudio

La hipótesis de partida era descubrir la posible relación entre las propiedades curativas del té verde y los problemas bucodentales. Para ello, los investigadores seleccionaron una muestra de 940 individuos con edades comprendidas entre los 49 y 59 años.

La observación determinó que tres indicadores comunes de la periodontitis (profundidad de la bolsa periodontal, pérdida de inserción del tejido gingival y sangrado de las encías) reducían sus efectos con el consumo una taza al día. Los pronósticos iniciales encontraban una base argumental.

Conclusiones

Gracias a esta investigación, publicada en la revista Journal of Periodontology, ha quedado demostrado que la ingesta de 2 ó 3 tazas diarias de té verde:

  • Previene el desarrollo de sarro
  • Evita la propagación de gérmenes en las encías
  • Fortalece los huesos sobre los que se sujetan los dientes
  • Mejora la pigmentación de las piezas dentales
  • Fortifica los dientes, evitando su desgaste
  • Es un efecto antiinflamatorio natural que previene las enfermedades periodontales
  • Reduce la acidez de la saliva y previene las caries

En total son siete los beneficios del té verde, el complemento perfecto para la salud dental con demostrados científicamente. En ningún caso esta bebida debe sustituir a las reglas básicas de salud dental. La limpieza diaria y las visitas a los especialistas de Dental Simón son las únicas prácticas válidas para mantener una salud dental perfecta.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.