¿Cómo limpiar la férula dental?

Cómo-limpiar-la-férula-dental.jpg

La conservación de los materiales es fundamental para obtener los resultados esperados con un tratamiento. Mantener una correcta higiene instrumental reduce considerablemente el desarrollo de bacterias. Son pequeños microorganismos imperceptible para la vista que entran en contacto con la boca. Un contratiempo que puede alargar el proceso. Para evitar este inconveniente, en Dental Simón te explicamos ¿cómo limpiar la férula dental?

La función del aparato es evitar los movimientos involuntarios que provocan dolor en las articulaciones o la fractura de las piezas dentales. Son las necesidades del paciente, y siempre bajo supervisión del especialista, las que determinan su uso.

Conservación

El estado de conservación de la funda es fundamental para el tratamiento. La deformación o rotura del aparato imposibilita su función. Para evitar que es esto ocurra, se recomienda transportar y guardar la férula en una caja con una esponja humedecida en colutorio. Y en ningún caso se debe hervir, de lo contrario su forma variaría.

Limpieza

Lavar la prótesis es la forma más eficaz para eliminar las bacterias. El cepillado debe realizarse como mínimo una vez al día con una duración de cinco minutos. Conviene utilizar un cepillo dental blando regular, que será diferente al empleado para los dientes naturales, para realizar la limpieza.

En cuanto al dentífrico, se recomienda emplear uno específico para prótesis. Una vez concluido el proceso, el cepillo y la férula deben aclararse con abundante agua fría. También, es conveniente limpiar el recipiente empleado para almacenar el aparato dental.

Son dos prácticas sencillas que acabaran con cualquier microorganismo que habita en la funda. De esta manera, evitaremos que las bacterias encuentren en la boca un lugar de entrada al organismo.

¿Cómo limpiar la férula dental? Una vez respondida esta pregunta, sólo debes seguir las pautas recomendadas por Dental Simón para evitar contratiempos inesperados. También, te aconsejamos que acudas a la consulta para realizar revisiones rutinarias.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.