Los problemas de no renovar las piezas dentales desprendidas

Los-problemas-de-no-renovar-las-piezas-dentales-desprendidas-1200x675.jpg

La pérdida de los dientes definitivos se conoce como edentulismo. Se trata de una patología que cuenta con distintos grados de afección y que no sólo afecta a personas con edad avanzada. Un contratiempo que va más allá de lo estético. En Dental Simón te explicamos los problemas de no renovar las piezas dentales desprendidas.

Principales motivos del edentulismo

Los expertos estiman que entre un 15-20% de adultos (35-44 años) en nuestro país padecen enfermedades periodontales graves. Sus consecuencias pueden derivar en la pérdida de dientes. Pero, las afecciones no son el único aliado de las piezas dentales desprendidas. Un tratamiento inacabado, una mala higiene bucodental deficiente o un traumatismo pueden protagonizar este frecuente contratiempo.

De hecho, un estudio realizado por la empresa Straumann ha concluido que el 20% de españoles con edades comprendidas entre los 25 y los 79 años tienen un implante dental. La solución más empleada para reponer la dentadura.

No renovar las piezas dentales: una decisión equivocada

La implantología es la forma de proceder más adecuada, pero algunos afectados renuncian a esta opción por dos motivos: su elevado precio y el miedo al dentista. Una decisión errónea que conlleva una serie de consecuencias:

– La ausencia de un diente obliga a sobrecargar al resto de la dentadura. Se trata de un problema de masticación que puede ocasionar dolores añadidos o un desgaste adicional de las piezas.

– El diente desprendido libera una cavidad que facilita el movimiento del resto de la dentadura. Durante el desplazamiento, las piezas contactan entre sí. Una fricción que aparte de ser dolorosa puede provocar una inflamación de las encías, caries o alguna fractura.

– La comunicación también se ve comprometida. Es junto a la autoestima el principal perjuicio estético. La ausencia de piezas dentales puede afectar a la pronunciación. Este hecho puede derivar en un complejo que dificulte la capacidad para entablar relaciones.

– El desuso de la estructura ósea puede atrofiarse con el paso del tiempo. Una patología que conlleva tratamientos dentales más dolorosos, largos y costosos.

Ya conoces los problemas de no renovar las piezas dentales desprendidas. Además, en Dental Simón contamos con un equipo de especialistas y un servicio de financiación que facilitarán el repuesto del diente perdido.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.