La guía completa para conseguir unos dientes sanos y limpios

La-guía-completa-para-conseguir-unos-dientes-sanos-y-limpios-1200x912.jpg

Infinidad de enfermedades tiene su origen en una mala salud dental. La boca es la principal vía de entrada de las bacterias. Son agentes patógenos que aumentan el riesgo de padecer cáncer, infartos y diabetes. Para evitar este peligro, es necesario conocer la guía completa para conseguir unos dientes sanos y limpios.

Cepillado

Es el método más efectivo para acabar con los gérmenes que anidan en la boca. La duración del cepillado no debe ser inferior a dos minutos y debe realizarse en movimiento cortos y suaves.

El barrido de los dientes y la lengua debe hacerse de dentro a fuera y en un ángulo de 45º con respecto a la encía. La frecuencia de lavado ideal es de tres veces al día y nunca debe ser inferior a dos (mañana y noche).

El mantener el instrumental en buen estado es tan importante como un buen cepillado. Por eso, se debe renovar con frecuencia. El cepillo debe sustituirse cuando empieza a mostrar síntomas de desgaste o cada tres meses. Tampoco conviene tapar las cerdas cuando están húmedas.

Hilo dental

La placa bacteria también acomodo entre los dientes. La forma más sencilla de acceder a estos recovecos es utilizando el hilo dental.  Para realizar este proceso, se deben cortar 45 centímetros aproximadamente. El siguiente paso es enrollar el hilo en los dedos y deslizarlo entre los dientes y a lo largo de la línea de la encía.

Enjuague bucal

Es el complemento perfecto para completar la limpieza, pero nunca debe sustituir el cepillado. El efecto antibacteriano del colutorio protege las encías y ayuda a eliminar los agentes patógenos que habitan en la boca.

La forma de empleo es sencilla. Debe usarse siempre después del cepillado y al menos una vez al día. El enjuague debe permanecer un mínimo de 30 segundos y no ingerir alimentos hasta pasada media hora.

La elección del colutorio no es una cuestión de gustos. El dentista es el especialista que debe elegir el tipo de líquido que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente.

Revisiones periódicas

Acudir a Dental Simón, al menos dos veces al año, para evaluar el estado de la salud dental, es la forma perfecta de complementar la guía completa para conseguir unos dientes sanos y limpios.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.