La higiene bucal, la gran olvidada del verano

La-higiene-bucal-el-gran-olvidado-del-verano-1200x800.jpg

Llega el verano y las prioridades cambian. La playa y la piscina se convierten en la única preferencia. La rutina desaparece para dar paso a la diversión. Es tiempo de comer y cenar fuera de casa. Dos costumbres olvidadas que regresan con el buen tiempo. Y en medio de esta vorágine de ocio y relax, los dientes pasan a un segundo plano. Esto hace de la higiene bucal, la gran olvidada del verano.

Más de un 20% de los españoles desatiende, o deja, de lavarse los dientes durante este período. Una decisión errónea teniendo en cuenta que en verano se produce un mayor consumo de bebidas y alimentos azucarados.

El odontólogo periodoncista Xavier Calvo advierte del nefasto favor de estas prácticas para la salud bucodental. El consejo del doctor es sencillo, «seguir con nuestra rutina diaria de higiene dental para evitar problemas bucales«.

Recomendaciones de la SEPA

Desde la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) han elaborado un decálogo de consejos para disfrutar de una buena salud dental este verano.

El primero es evidente pero también es el más efectivo: cepillarse los dientes. Un hábito que durante el período estival tiende a olvidarse. Por eso, la SEPA recomienda realizar este sencillo gesto dos veces al día durante un minuto. El desayuno y la cena serían los momentos idóneos, siendo el último el más importante para no acostarse sin lavarse los dientes.

La segunda recomendación es evitar las bebidas y alimentos ácidos y azucarados. En el caso de no poder cumplir con este consejo, se debe reducir el número o acompañarlos de alimentos sólidos. También, es conveniente no abusar de productos fríos para disminuir el riesgo de padecer sensibilidad dental.

El último consejo de la SEPA es mantener una correcta hidratación. Otro sencillo gesto que ayudará a disminuir la sequedad y acidez de la boca. Una sensación muy frecuente en los fumadores.

La higiene bucal, la gran olvidada del verano puede dejar de serlo realizando estos sencillos gestos y acudiendo a Dental Simón a la vuelta de tus vacaciones.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.