Sayonara, halitosis

sayonara-halitosis-01-1200x794.jpg

El mal aliento es uno de los problemas más comunes y, al mismo tiempo, más ignorados por los que la padecen. Sin embargo, es posible que todos nos hayamos enfrentado a alguna situación incómoda por su culpa y hayamos deseado decirle “sayonara, halitosis” para siempre.

En entradas anteriores vimos su naturaleza y su carácter no contagioso, por lo que, ahora, toca saber cómo podemos librarnos de ella.

En realidad, la halitosis es un problema bastante común. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) alrededor del 60% de la población padece o ha padecido de mal aliento en algún momento. Asimismo, puede aparecer por diversas causas.

Origen

Gran parte de los motivos suelen estar relacionados con una mala higiene bucal (no cumplir con la frecuencia del cepillado o no usar adecuadamente el hilo dental, lo que puede causar la aparición de bacterias), así como con razones fisiológicas, como por ejemplo, al despertar por la mañana o después de haber pasado por un largo periodo de sueño. Ello se debe a que las estructuras bucales están en reposo por varias horas y la producción de saliva se reduce.

Otro motivo a tener en cuenta son las caries y las enfermedades de las encías, aunque también puede deberse a problemas originarios de otras patologías, como la sinusitis, infección renal o disfunción hepática.

Tratamientos

Las recomendaciones de los expertos para tratar el mal aliento están enfocadas, mayoritariamente, en el estilo de vida. Aquí entran los cuidados adecuados de la calidad bucal, una buena alimentación (evitar alimentos muy secos y aumentar el consumo de ensaladas, beber mucha agua, tomar cítricos e infusiones no azucaradas), usar enjuagues bucales, caramelos de menta o goma de mascar para refrescar el aliento y potenciar la salivación.

También se recomienda tratar, en primer lugar, las enfermedades que provoquen la halitosis.

Como podemos ver, hay muchas soluciones para esta molestia. Desde Clínica Dental Simón, aconsejamos no ignorarla y consultar a los especialistas en caso de que persista.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.