Tus dientes también sufren la alergia primaveral

Tus-dientes-también-sufren-la-alergia-primaveral-1200x618.jpg

Sus efectos han comenzado a sentirse. Según han vaticinado los expertos, la de este año será peor que la anterior. Las lluvias de las últimas semanas son las grandes responsables. La consecuencia es un ambiente irrespirable para los alérgicos y unos dientes que también sufren la alergia primaveral.

La estación más bonita y odiada del año empieza a notarse en la viveza de la naturaleza.  La vegetación recupera sus colores y las flores vuelven a brotar. Esto deja una estampa hermosa, pero al mismo tiempo un problema que afecta a ocho millones de españoles.

Cada una de estas personas ha comenzado a sufrir sus efectos: picor en los ojos y la garganta, congestión nasal, espiraciones repetitivas, tos, obstrucción torácica o cansancio.

Protege tus dientes

Estos son los síntomas más comunes. Sin embargo, estas manifestaciones propias de la alergia primaveral también pueden repercutir en la salud dental.

La ingesta de antihistamínicos para remitir el cuadro puede ocasionar sequedad bucal. Es en esta reducción de los niveles de la saliva, cuando los dientes y las encías pierden protección ante las bacterias. Y por consiguiente, aumenta el riesgo de padecer caries o desarrollar periodontitis.

Precauciones

Dejar de tomar estos medicamentos, no es ningún caso la solución. Al igual que cualquier otra patología, esta también debe ser tratada. Y sólo será necesario tomar una serie de precauciones para minimizar los riesgos dentales.

Una buena medida es enjuagar la boca con agua después de haber utilizado los inhaladores o haber ingerido jarabes con altos niveles de azúcar.

La hidratación también resulta fundamental para eliminar el exceso de moco y los picores de garganta. Al aumentar el consumo de líquido se reducirá la sequedad bucal y se incrementará la producción de saliva.

Ante cualquier molestia inusual, no dudes en acudir a la Clínica Dental Simón para supervisar el correcto estado de tu salud bucodental.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Copyright by Clínica Dental Simón 2016.